lunes, 13 de diciembre de 2021

¿QUIEN ES EL ELEGIDO PARA LOS ISLÁMICOS?

 LOS MUSULMANES Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (Pensamiento Abierto y Fraternal)

Si bien en Medio Oriente muchos de los pueblos que allí habitan no adoran a Jesucristo como el Gran Mesías; igualmente hay porciones de los musulmanes que lo reconocen como un gran profeta. Y el libro sagrado El Corán habla en sus páginas de El Señor y de varios de sus milagros.

El Islam es la religión monoteísta fundada por Mahoma que también es llamado Muhammad. Fue alrededor del año 600 de nuestra era.  Él es reconocido como profeta, y vivió en ciudades como Medina y La Meca pertenecientes a la Península Arábiga.

Luego de la muerte de Muhammad (Mahoma) en el año 632 en la ciudad de Medina, los continuadores de la fe y la organización musulmana fueron los Imanes. Tal es así que hubo 12 imanes después de la muerte de Muhammad y cada uno tiene su historia y fueron protagonistas de eventos históricos que han quedado documentados.

Hay festividades típicas y ancestrales que se realizan cada año donde se representa a algunos de los imanes del pasado en procesiones. En una de ellas que se realiza en Karbala, Irak cada año, se representa a Jesús por medio de un hombre en procesión con un traje alusivo y una cruz delgada de dos metros en la mano.

EL IMÁN HUSÁIN VOLVERÁ CON JESUCRISTO

Este Imán, también llamado Husayn, nacido en el año 626 en la ciudad de Medina es venerado por la rama de los CHIÍ del Islam, la cual conmemora su muerte, que fue en un martirio en la ciudad de KARBALA (actual Irak).

El Iman participó en esta batalla contra el segundo califa llamado Omeya. Aquí Husáin fue muerto y decapitado y su muerte llevó finalmente, tiempo después, al derrocamiento  del Califato de Omeya.

Hoy  día en la ciudad de Karbala, en Irak se conmemora la muerte y martirio del Imán Husayn y se manifiesta en esas conmemoraciones con mucha fe, que el Imán volverá muy pronto junto a Jesucristo para detener la maldad, la corrupción y para detener y terminar con los graves problemas que hoy azotan a los pueblos del mundo. Y sus exclamaciones y oraciones públicas son pedidos a Alá (Dios) para que envíe pronto a este Imán justiciero para protegerlos y para ayudar a toda la humanidad. 

Alá en español o Allah en árabe es el nombre de Dios. Por tanto los cristianos como los musulmanes y los judíos adoramos al mismo Dios, más allá de las diferencias de nuestras perspectivas. Aquí los usaremos indistintamente.

EL IMÁN AL MAHDY, UN JUSTICIERO QUE VENDRÁ MUY PRONTO

Otro de los Imanes continuadores del islamismo fue Muhamád Al Mahdi. Había nacido en el año 744 en la ciudad de Bagdag (actual Irak) en el Califato de Abasi.

Su nombre significa “El Bien Guiado o el Redentor” y su mención es para muchos en Medio Oriente una esperanza, un Ser que vendrá a la tierra en el futuro junto con Jesucristo para dirigirla y gobernarla políticamente algunos años antes del Fin de Mundo. Será para librarla del mal y para mostrar la verdadera creencia y restaurar sus verdades.

Existe una rama de los musulmanes llamada Suní, que son mayoría entre los de la religión islámica. Ellos creen que Al Mahdi será un personaje nuevo que está por aparecer. Un Elegido que va a nacer en estos últimos tiempos; será muy poderoso y una de sus misiones será la de terminar con la pobreza en el mundo.

Los Suní basan su creencia en una Hadiz o Jadiz  dicha por Mahoma. Una Hadiz es una “afirmación profética” del profeta Muhammad y de los primeros Imanes del Islamismo.

OTRAS FUENTES QUE HABLAN DEL ELEGIDO QUE ESTÁ POR APARECER

Cuando Dios habla no lo hace a un solo pueblo y existen muchos pueblos en el mundo que tienen la profecía o creencia que vendrá un Dios, un Santo, un Mesías o un Ser de las Estrellas a establecer la justicia y el bienestar para todos los pueblos del mundo.

La Santa Biblia nos habla en el libro de Jeremías sobre UN REY PODEROSO que vendrá con el Señor Jesucristo, un rey que establecerá la justicia en la tierra. Incluso estos profetas nos dan su nombre: se llamará David y nacerá en estos últimos días.

Sino que servirán al Señor su Dios (O sea a Jesucristo)

y a David, su rey, a quien yo les levantaré. (Jeremías 30:9)

(Y ver también Ezequiel 34: 24 y Salmo 132: 1-18)

EL RETORNO DEL ELÍAS PREPARADOR DE LA VENIDA DE CRISTO

Un Elías es un preparador o un restaurador que vendrá antes de la Venida de Cristo a la tierra. Es un elegido de Alá o de Dios que vendrá con poder. Esto significa que no vendrá como Jesucristo en el meridiano de los tiempos ni como Husain en el año 626. Ni entendemos que tampoco terminará como ellos terminaron en la cruz o decapitado al momento de concluir una parte de su obra.

David el Nuevo Rey vendrá con el Poder de derribar ejércitos y naciones enteras con la mano y el libro bíblico de Job compara su poder y lo llama EL BRAZO DE DIOS.

¿Tienes tu un Brazo como el de Dios?

¿Y truenas tu con voz como la de él? (Job 40: 9-14)

(Ver también Isaías 17: 12-14)

 EL FUTURO ELEGIDO NACERÁ EN LEJANAS TIERRAS, POR UN PROPÓSITO DE DIOS

En estas escrituras del profeta Isaías se declara que el elegido que está por venir tendrá su nacimiento en lejanas tierras, aun en los confines de la tierra.

Porque te tome de los confines de

la tierra, y de tierras lejanas te llamé

y te dije: Mi siervo eres tu; te escogí

y no te deseche  Isaías 41: 9-13

de los extremos de la tierra hemos oído

canticos: Gloria al Justo. Isaías 24:16

(Ver también Isaías 30: 27 é Isaías 46: 10-11)

OTRA FUENTE SAGRADA: EL LIBRO DE MORMÓN

Este libro sagrado también creado para aprender de Alá o Dios es un registro antiguo dado a conocer en estos tiempos modernos por un profeta moderno así como Moisés y Mahoma. Su nombre es José Smith hijo y nació en el país de los Estados Unidos en el año de 1805.

Un Ángel de Alá se le apareció y le reveló de un libro escrito en planchas de metal y enterrado por más de 1800 años cerca de su casa. Él lo sacó después de un tiempo y lo tradujo al inglés. Hoy día lo tenemos y está escrito en muchos idiomas, incluso en Árabe.

Hay escrituras de EL LIBRO DE MORMÓN que hablan de un elegido que es llamado EL BRAZO DE DIOS y vendrá en estos últimos tiempos a terminar con las guerras, las contaminaciones, las tiranías y los abusos; estas son algunas de las escrituras del Libro de Mormón:

Y se levantará entre ellos uno poderoso

que efectuará mucho bien, tanto en

palabras como en obras, siendo un

instrumento en las manos de Dios

con gran fe, para obrar potentes

maravillas y realizar aquello que

es grande a la vista de Dios…

(2 Nefi 3: 24)

Y quisiera mis hermanos que supieseis

que no pueden ser bendecidas todas

las familias de la tierra, a menos que el

señor desnude su brazo a la vista de

todas las naciones.

Por que el Señor Dios procederá a

desnudar su brazo a la vista de todas

las naciones al llevar a efecto sus

convenios… Por tanto los sacará

otra vez de su cautividad, y serán

reunidos en la tierra de su herencia;

y serán sacados de la oscuridad y

de las tinieblas y sabrán que el Señor

es su Salvador y su Redentor ... (1 Nefi 22:10-12)

Aquí podemos ver que el profeta de un libro sagrado nos deja una escritura que no se encuentra en otro registro antiguo. El profeta se llama Nefi y la escritura que acabamos de ver es una revelación única de la llegada del Elegido Libertador a la tierra.

EL PROFETA ISAÍAS HABLA DEL NACIMIENTO DEL ELEGIDO

En esta escritura se habla del nacimiento del Elegido en estos últimos días y a ello se aproximaría la creencia de los Suní que hablan del nacimiento de este Justiciero en los días que estamos viviendo.

Porque un niño nos es nacido, un hijo

nos es dado; y el principado estará

sobre su hombro; y se llamará su nombre

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre

Eterno, Príncipe de Paz.

El aumento de su dominio y la paz no

tendrán fin, sobre el trono de David y

sobre su reino, disponiéndolo y

confirmándolo en juicio y en justicia

desde ahora y para siempre. El celo

del Señor (Jesucristo) de los Ejércitos

hará esto.  2 Nefi 19: 6-7 é Isaías 9: 6-7

 ISAÍAS TAMBIÉN PIDE QUE SE DESPIERTE EL BRAZO DE DIOS EN NUESTROS TIEMPOS Y ACTÚE CON PODER

Y también nos declara esta escritura la identidad de este Elegido. Ya que manifiesta que fue el angel que guió a Moisés y al pueblo del convenio al salir de Egipto.

¡DESPIERTATE, DESPIERTATE; VISTETE DE

PODER OH BRAZO DEL SEÑOR!

DESPIERTA COMO EN LOS DIAS ANTIGUOS.

¿NO ERES TU EL QUE CORTÓ A RAHAB (Destruyó a Egipto)

 E HIRIÓ AL DRAGÓN? (Y mató al Faraón el Rey de Egipto)                                  

Aquí habla Isaías de que el Brazo de Dios era el ángel que dirigió la salida de Israel de Egipto 1300 años antes de Cristo . Y será quien nacerá en estos tiempos, o quizás ya haya nacido y derribe toda la maldad que vemos hoy.

¿NO, ERES TU EL QUE SECÓ EL MAR, LAS

AGUAS DEL GRAN ABISMO (El Mar Rojo)

QUIEN TORNÓ LAS PROFUNDIDADES DEL

MAR EN CAMINO, PARA QUE PASARAN

LOS REDIMIDOS? Isaías 51: 9-11

OTRA FUENTE SANTA: EL ORÁCULO JOSÉ SMITH HIJO

Otra fuente que detallaremos es el libro de revelaciones del profeta José Smith hijo. Es el libro profético que se llama Doctrina y Convenios y su apéndice, el libro de restauraciones de las escrituras que se llama La Perla de Gran Precio. Allí fue revelada parte de la obra del Brazo de Dios en los días que están por venir. este poderoso será un misionero de luz ante los pueblos del mundo.

Y entonces vendrá el día en que el Brazo

del Señor se manifestará con poder para

convencer a las naciones, las naciones,

paganas (o sin Dios), la casa de José, del

Evangelio de su salvación.

(Doctrina y Convenios 90: 10)

El Brazo de Dios y su familia serán misioneros y maestros de la verdadera creencia de Dios en el mundo. Ellos por un don de Dios hablarán todos los idiomas de la tierra y dominarán todas las lenguas del mundo.

Porque acontecerá que en aquel día

todo hombre oirá la plenitud del

evangelio en su propia lengua y en su

propio idioma por conducto de los que

son ordenados a este poder mediante

la administración del Consolador…

(Doctrina y Convenios 90: 11)

PALABRAS FINALES

Podemos ver en estas revelaciones que Dios tiene preparado un plan para todos sus hijos en toda la tierra. Y Su Elegido no será un electo solo para solucionar los problemas de un solo pueblo, sino para bendecir a todos los pueblos del mundo. Y todos debemos buscar la iluminación de ese Dios que es el mismo para cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, o etc. Todos los hombres de la humanidad debemos “sentirnos hermanos unos de otros” más allá de nuestras diferencias doctrinarias o religiosas.

Si hablamos del Islam, debemos saber que cuenta en la actualidad con más de 1600 millones de creyentes y se estima que para el 2050 superará al Cristianismo, es decir, a la suma de todas las religiones cristianas en sus diversas variantes.

Es por tanto importante quitar de nosotros todo prejuicio y resentimiento que tengamos sobre estos pueblos y sus familias. Y es importante entender que el Profeta Mahoma fue levantado por Dios. Levantado para dar una creencia en el verdadero Dios a pueblos que eran politeistas e idolatras en el pasado; y que hoy gracias a su conversión, sus descendentes gozan de una religión monoteista con la creencia en el Verdadero Dios creador del universo.

El Presidente Howard W. Hunter dijo con respecto a las diferencias: “… tanto los Judíos como los Árabes son hijos de nuestro Padre Celestial. Ambos son hijos de la promesa, y como Iglesia nosotros no tomamos partido. Mostramos interés y amor por ambos. El propósito del Evangelio de Jesucristo es proveer amor, unidad y hermandad del más alto orden”. (“All are alike unto God”, Charla Fogonera en BYU, 4 de Febrero 1979)

El Buscador de Verdades llama hoy a todos los hombres donde nos encontremos; a levantar el estandarte de la Paz y Amor hacia todos los hombres, familias, pueblos y naciones. Para que todos los hombres esperemos a este Elías Elegido que está por aparecer. Para que preparemos junto a él todas las cosas en Justicia y en todo el Mundo para la gloriosa Segunda Venida de Jesucristo a la Tierra, que ciertamente va a acontecer. ¡Así Sea! Ovidio Ángel Cardona.

EL BUSCADOR DE VERDADES

https://www.facebook.com/search/top/?q=el%20buscador%20de%20verdades

.

APENDICE:

EL TERMINO ALÁ

Los Santos de los Ultimos Días reconocen que los términos Dios y Alá son referencias al mismo personaje en diferentes idiomas” (David Stewart, 2003, A Message of Friendship: Muslims and Latter-day Saints, págs.. 1-2)

OTRA ESCRITURA DE ÍSAÍAS

"El Señor ha desnudado su Santo Brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro". (Isaías52: 10)

LA CASA DE DAVID RESTAURADA

https://www.facebook.com/La-Casa-De-David-Restaurada-494350720729901

SIÓN y LA NUEVA JERUSALÉN

https://www.facebook.com/Si%C3%B3n-y-la-Nueva-Jerusal%C3%A9n-de-las-Am%C3%A9ricas-1544819412494282

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario